20 webs y blogs imprescindibles sobre medio ambiente

La actualidad ambiental puede seguirse gracias a varias páginas webs y blogs especializados en Internet
Por Alex Fernández Muerza 25 de agosto de 2014
Img blogs webs medioambiente hd

El medio ambiente se ha beneficiado de la revolución de Internet y las redes sociales. Los ciudadanos pueden seguir la información sobre los temas más candentes, o conocer la opinión de expertos y profesionales del sector a través de varias páginas web y blogs especializadas. Pero, a veces, resulta difícil localizar las que merecen la pena seguir. Este artículo señala, en orden alfabético, 20 webs y blogs ambientales imprescindibles.

1. Ambientum

Ambientum ofrece noticias diarias ambientales. Sus responsables publican además Ecotimes, con monográficos mensuales sobre temas como la biodiversidad, la eficiencia energética, el cambio climático o el emprendimiento verde, así como un blog colectivo y una agenda de eventos ambientales destacados.

2. Asociación de Ciencias Ambientales

El medio ambiente se ha beneficiado de la revolución de Internet y las redes sociales
La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) da en su web contenidos interesantes tanto para los profesionales del sector como para cualquiera concienciado en estos asuntos. Lanza también estudios ambientales, como el de la pobreza energética en España. Especialmente activo en Internet es su presidente, Roberto Ruiz Robles, en cuyo blog habla sobre redes sociales y medio ambiente.

3. Calamar2

El fotoperiodista Pedro Armestre y la periodista social Susana Hidalgo difunden en Calamar2 y en su blog contenidos ambientales en diversos formatos audiovisuales, como los incendios forestales, las prospecciones petrolíferas en Baleares o el Ártico.

4. Conciencia Eco

Desde 2009 Diana Yáñez y Julio Rodríguez publican contenidos on line en Conciencia Eco para sensibilizar sobre el medio ambiente a los internautas. El reciclaje, el estilo de vida sostenible o el diseño y la decoración son algunos de sus temas principales.

5. Ecocosas

Raúl Mannise y Valentina Navarrete lanzaron en 2011 Ecocosas, una web con contenidos ambientales tan variados como la bioconstrucción, la permacultura, el reciclaje, o consejos para asumir un estilo de vida ecológico.

6. Ecoestrategia

La periodista y escritora colombo-española Martha Goyeneche fundó en 2004 Ecoestrategia. Esta web mensual con información ambiental ha recibido diversos premios.

7. Ecointeligencia

El objetivo de Ecointeligencia es divulgar contenidos de calidad sobre diseño sostenible, energías alternativas, ecomovilidad y medio ambiente en general.

8. EcoInventos

Eva Benedicto mantiene el blog EcoInventos, donde propone inventos sorprendentes sobre reciclaje, energías renovables o desarrollo sostenible.

9. El Asombrario & Co.

Los periodistas Rafa Ruiz y Manuel Cuéllar son los artífices de El Asombrario & Co., un blog cultural donde el medio ambiente es uno de sus pilares básicos.

10. El Blog Verde

El Blog Verde ofrece todo tipo de posts relacionados con el medio ambiente, desde definiciones sobre cuestiones básicas a noticias llamativas.

11. El Correo del Sol

Puesto en marcha por un grupo de periodistas especializados en medio ambiente, consumo responsable y salud natural, El Correo del Sol publica diversos contenidos sobre dichos temas.

12. El Mundo Ecológico, Diario de la Economía Sostenible

Responsabilidad Social Corporativa (RSC), energía, movilidad o gadgets ecológicos son algunas de las materias que aborda El Mundo Ecológico, Diario de la Economía Sostenible.

13. Energías Renovables

Dirigida por los periodistas Luis Merino y Pepa Mosquera, la web Energías Renovables informa sobre las novedades de este sector. Cuenta además con una red de blogs sobre dicha temática, un directorio de empresas u ofertas de empleo.

14. Ethic, La vanguardia de la sostenibilidad

En la web ambiental y social Ethic, La vanguardia de la sostenibilidad, el cambio climático, la innovación sostenible o la diversidad son algunos de sus asuntos principales.

15. La crónica verde

Desde 2004, el geógrafo, naturalista, escritor y periodista César Javier Palacios publica en el blog La crónica verde todo tipo de contenidos ambientales de interés.

16. NaturaHoy

NaturaHoy recoge la «actualidad de la naturaleza amenazada«, según sus responsables, un equipo de periodistas ambientales con sede en Sevilla.

17. Planeta Herido

El periodista José Luis Vidal Coy ofrece en Planeta Herido, un blog de la web Cuarto Poder, posts sobre temas de candente actualidad, como El Algarrobico, la Plataforma Cástor, Garoña o el fracking.

18. Sostenible

Desde 2001 la web de la Diputación de Barcelona Sostenible publica, en castellano y catalán, contenidos en diversos formatos sobre la sostenibilidad y las ciudades.

19. Tierra

El naturalista y escritor Joaquín Araújo, uno de los personajes ambientales destacados en España, reflexiona en el blog Tierra «sobre la belleza amenazada de nuestro pequeño hogar planetario».

20. VeoVerde

Desde VeoVerde se proponen todo tipo de noticias sobre recursos naturales, ecología o ciencias naturales con el eslogan «el futuro es verde».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube