Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

RACC Automóvil Club y la asociación STOP Accidentes firman un convenio para mejorar las buenas prácticas en seguridad vial

El objetivo de este acuerdo es reducir y prevenir los accidentes de tráfico

  • Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2005

El fomento y la difusión de la mejora en los hábitos y buenas prácticas en temas de seguridad vial serán los objetivos de un convenio firmado entre el RACC Automóvil Club y la asociación STOP Accidentes. Así, según informó hoy el club de automovilistas, se pondrán en marcha diversas iniciativas para lograr reducir y prevenir accidentes de tráfico.

El convenio fue firmado por el presidente del RACC y de la Fundación RACC, Sebastiá Salvadó, y por la presidenta de la STOP Accidentes, Ana Campo, pocos días antes de que se celebre el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, que tendrá lugar este domingo.

Entre las acciones de colaboración previstas en este acuerdo figuran el III Foro contra la violencia vial, que se celebrará en 2006, cursos de formación para asesoramiento psicológico a víctimas y afectados por accidentes de tráfico, así como la publicación conjunta de un documento de asesoramiento a víctimas de accidentes de tráfico y familiares.

La firma de este convenio pone de relieve, según indicaron desde el club, el interés común de RACC Automóvil Club y de la Asociación STOP Accidentes en aunar esfuerzos para tratar la vertiente más humana de los accidentes de tráfico y en trabajar para que las diferentes administraciones tomen la accidentalidad como una prioridad en sus agendas políticas.

Etiquetas:

seguridad, tráfico, vial




Otros servicios


Buscar en