Los muertos en accidentes de tráfico desde el inicio del puente superan ya a los registrados en 2004

Desde el pasado viernes han fallecido en las carreteras 71 personas
Por EROSKI Consumer 9 de diciembre de 2005

Los puentes de la Constitución y de la Inmaculada, a pocos días de concluir, ya superan en víctimas mortales a los de 2004. Entre las 15 horas del viernes y las 20 horas de este jueves se registraron se registraron 57 accidentes de tráfico, en los que resultaron muertas 71 personas, 10 siniestros y 13 fallecidos más que el año pasado. Los heridos en este periodo ascienden a medio centenar, 26 de pronóstico grave y 24 leves.

Estos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) auguran que esta semana festiva podría concluir con un centenar de víctimas sobre el asfalto. El año pasado, cuando el puente se prologó entre el 3 y el 8 de diciembre, ocurrieron 47 accidentes, con 58 muertos y 77 heridos.

Para intentar poner coto a esta siniestralidad, la DGT pone en marcha hoy su nueva campaña de control de alcoholemia. Hasta el próximo día 22, los agentes de la Agrupación de la Guardia Civil tienen como objetivo practicar 200.000 controles preventivos de alcohol en lugares de esparcimiento.

Sin complicaciones

La segunda y última jornada de la operación salida del puente de la Inmaculada discurrió este jueves sin mayores complicaciones. Los problemas más destacados, con 16 kilómetros de tráfico lento, ocurrieron en la A-6 a su salida de Madrid, debido a las obras en la calzada a la altura de Villalba. También sufrieron parones esporádicos las carreteras A-1 y A-5, en las inmediaciones del circuito del Jarama y en Móstoles, respectivamente.

Asimismo, y pese a las advertencias de los paneles en las carreteras de A Coruña y Colmenar, decenas de madrileños optaron por subir a la sierra a disfrutar de la nieve. Por este motivo, la DGT pidió durante buena parte de la mañana que se evitara la M-601, colapsada en el acceso al Puerto de Navacerrada, dado que el aparcamiento estaba al completo.

Las previsiones meteorológicas anuncian para hoy la llegada al noreste peninsular de un frente procedente de Siberia. Así, este sábado previsiblemente comenzará a llover en el área cantábrica, Navarra, Pirineos, Alto Ebro y Sistema Ibérico. La nieve podría llegar a alturas superiores a los 600 metros. Las temperaturas bajarán de forma generalizada.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube