El 9,6% de las familias españolas compró un automóvil nuevo durante 2006, según un informe

Dentro de la UE, España sólo fue superada en este aspecto por Bélgica e Italia
Por EROSKI Consumer 20 de febrero de 2007

El informe «El Observador», realizado por la entidad financiera Cetelem, señala que a lo largo del año 2006 un 9,6% de las familias españolas adquirió un automóvil nuevo. De esta forma, España se sitúa entre los tres primeros países de la Unión Europea en matriculaciones por hogar.

Con porcentajes más altos que en España, donde las ventas de turismos alcanzaron 1.499.032 unidades, lo que supone un descenso del 2% respecto al récord de 2005 y el tercer mayor volumen de la historia, únicamente se posicionaron Bélgica, con unas tasa de matriculaciones por hogar del 12%, e Italia, con un 9,7%.

El estudio también indica que el 15% de los españoles tiene intención de adquirir un automóvil nuevo a lo largo de 2007, tasa que supera al 13% registrado el año pasado. España presenta en este aspecto un porcentaje más elevado que la media comunitaria (12%), iguala el de Alemania, también con un 15%, aunque se sitúa por detrás de los restantes mercados de gran volumen, que son Francia (22%), Reino Unido (21%) e Italia (17%).

En lo referente al mercado de motocicletas de más de 50 centímetros cúbicos, la intención de adquirir una moto nueva en 2007 ha sido manifestada por el 4% de los españoles, frente al 6% registrado el año pasado. España está en este caso un punto por encima de la media de los países de la UE en intención de compra, si bien se encuentra por debajo de los otros dos grandes mercados europeos en esta categoría, Italia (6%) y Francia (5%).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube