El mercado español de turismos cierra marzo con una caída de las matriculaciones del 0,4%, según datos del sector

El descenso durante el primer trimestre, con 410.534 unidades matriculadas, alcanza el 0,7%
Por EROSKI Consumer 3 de abril de 2007

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) han hecho públicos unos datos que reflejan que el mercado español de turismos ha cerrado el mes de marzo con una caída de las matriculaciones del 0,4% tras contabilizar, entre turismos y todoterreno, 173.491 unidades vendidas. Así, el primer trimestre, que termina con 410.534 unidades matriculadas, finaliza con una caída del 0,7%.

Con un crecimiento del 20,6% sobre el mismo mes del año pasado, destaca el incremento experimentado durante marzo por los vehículos todoterreno, que registran una tasa de crecimiento acumulada en el primer trimestre del 18%. Asimismo, destaca la evolución de las compras realizadas por las empresas de alquiler, que han aumentado un 23,2%. Por su parte, las operaciones atribuidas a clientes particulares han experimentado un 2,8% de caída. Si se deja al margen el efecto positivo de los todoterreno, el mercado de turismos termina marzo con una pérdida del 1,8%, que para el primer trimestre se eleva al 2,7%.

Las empresas alquiladoras aumentaron su actividad en el mes de marzo en un 23,6%, tras formalizar la compra de más de 45.600 unidades, mientras que las adquisiciones procedentes de clientes particulares retrocedieron un 6,6%, según la misma fuente. A pesar de algunos datos, el balance del mes de marzo es relativamente bueno, con su segundo mejor resultado de la historia, según señaló la directora económica de Anfac, Arantzazu Mur.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube