Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

Industria abrirá una línea de crédito de 1.500 millones para la adquisición de coches menos contaminantes

La financiación estará condicionada a la retirada de otro vehículo con más de 15 años de antigüedad

  • Fecha de publicación: 7 de junio de 2008

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) abrirá una línea de crédito de 1.500 millones de euros para la adquisición de vehículos menos contaminantes. Así lo anuncio ayer el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante su intervención en el Foro Nueva Economía. Esta iniciativa se inscribe dentro del Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico).

El plan tendrá una vigencia de dos años y la financiación estará condicionada a la retirada de otro coche con más de 15 años de antigüedad. Las ayudas se dirigirán a la adquisición de vehículos que emitan menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido, que en la actualidad ya no tienen que pagar el impuesto de matriculación. También se beneficiarán de estas subvenciones otros vehículos innovadores.

El Ministerio cree que esta medida ayudará a suavizar el ajuste que se está produciendo en el sector de la automoción y favorecerá el mantenimiento de la actividad. Asimismo, asegura que contribuirá a frenar la desaceleración económica y a modernizar el país.

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, el ministro Sebastián señaló que la política de su departamento "debe dedicarse primero, a instrumentar medidas concretas para suavizar la desaceleración ahí donde se vea más necesario; y segundo, dedicar la mayor parte de los esfuerzos a políticas de medio plazo que mejoren el crecimiento potencial, y que mejoren las condiciones para el futuro crecimiento".

El ministro subrayó que la contribución del Ministerio va a ser muy importante para alcanzar ambos objetivos, y recordó que " bajo su paraguas se sitúa alrededor del 50% de la actividad económica nacional".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto