Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

Proponen que la ITV incluya los kilómetros recorridos por los automóviles

El control de este dato podría redundar en una mejora de la seguridad vial

  • Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2008

Adoptar las medidas necesarias para que los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) recojan la lectura de los kilómetros recorridos que indica al marcador del automóvil es el cometido de una proposición no de Ley presentada en el Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Socialista.

Los socialistas instan al Gobierno a incluir en la ITV este dato porque sostienen que contribuirá sin duda a la mejora de la seguridad vial, puesto que se crea una "cultura de control" de los kilómetros del vehículo, hasta ahora inexistente. Así, la estación que efectúa la inspección conoce el número de kilómetros recogido en anteriores inspecciones, con lo que cuenta con más datos para valorar el estado del vehículo.

La propuesta sostiene además que esta medida ayudará a disminuir el número de fraudes en la venta de vehículos de ocasión, toda vez que el comprador podrá comprobar las diferentes lecturas de kilómetros que ha tenido el automóvil a lo largo de su vida. Finalmente, el Grupo Socialista destaca que con la lectura del kilometraje en la ITV se recogen datos especialmente relevantes para la investigación de los accidentes de tráfico.

A pesar de que el centro de ITV no puede verificar o certificar que el número de kilómetros recorridos es el que realmente figura en el cuentakilómetros del vehículo, la simple lectura y recogida del dato constituye un factor para mejorar la seguridad vial, según el texto.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto