Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

Λ

Tráfico prevé 4,6 millones de desplazamientos en el puente de la Constitución y la Inmaculada

Alerta de que las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción

  • Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2008

Hoy se pone en marcha el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para regular los 4,6 millones de desplazamientos que prevé que se produzcan durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Desde las tres de la tarde de hoy y hasta las 24:00 horas del lunes, la DGT desplegará este operativo para dar fluidez a las carreteras en este largo fin de semana, en el que las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción.

Por ello, recomienda a los conductores que dispongan de la información adecuada para planificar correctamente los viajes en función de la climatología, y recuerda además el número de muertos en las carreteras durante el último año de referencia en el que el puente coincidió en los mismos días.

Tráfico pondrá en marcha además una campaña especial de control de alcoholemia

Fue en 2003 cuando el día de la Constitución coincidió también en sábado. Entonces murieron en las carreteras 22 personas cada día del puente. En total, fueron 77 los fallecidos en 56 accidentes mortales.

La situación más complicada puede producirse hoy por la tarde en las salidas de las grandes ciudades, también mañana por la mañana y el lunes, sobre todo entre las 16 y 22 horas, cuando la mayoría emprenda el regreso a casa.

Coincidiendo con la última jornada del puente, Tráfico pondrá en marcha además una campaña especial de control de alcoholemia en la que participarán más de 600 agentes.

Predicción del tiempo para el puente

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha hecho una predicción especial del tiempo para los próximos días con motivo del puente que hoy comienza.

Hoy, 5 de diciembre:

El paso de un sistema frontal poco activo dará lugar a precipitaciones débiles a moderadas en el área del Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, de nieve a partir de 1.300/1.500 metros. Las precipitaciones se extenderán, de forma débil y muy irregular, a otros puntos del área peninsular y, posiblemente, también a Ceuta, pero no alcanzarán el área mediterránea, donde predominarán los cielos poco nubosos. Las temperaturas subirán, en general, ligera a moderadamente, con un ascenso notable de las mínimas en el interior peninsular. El viento será, en general, moderado de componente Oeste, con intervalos de fuerte en los litorales tanto del norte peninsular como del Mediterráneo y en Baleares. El mar en las costas de Galicia y de las comunidades cantábricas podría alcanzar olas de cinco a siete metros. En Canarias, intervalos nubosos, con alisios moderados.

Días 6 y 7 de diciembre:

Una borrasca atlántica se aproximará al noroeste peninsular dando lugar a precipitaciones débiles a moderadas en el cuadrante noroeste, más frecuentes en Galicia. Las precipitaciones se extenderán al cuadrante suroeste y, de forma más irregular, al resto del área peninsular, exceptuando el sureste y área mediterránea, donde lo más probable es que predominen los cielos con intervalos nubosos, sin precipitación. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento será en Galicia del suroeste con intervalos de fuerte en su litoral. El día 6 aún se mantendrá el mar en las costas de Galicia y del Cantábrico con olas de unos cinco metros tendiendo a disminuir a lo largo del día.

Día 8 de diciembre:

Es posible que la borrasca se sitúe al suroeste de la Península, por lo que, probablemente, las precipitaciones afectarán a la mitad sur peninsular, con mayor probabilidad e intensidad al suroeste. Las precipitaciones serán poco probables en el norte de la Península y no se espera que alcancen el litoral cantábrico. Las temperaturas tienden a descender ligeramente, y predominará el viento de componente Este, siendo moderado en el Estrecho.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto