Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 30,8%

En los primeros ocho meses del año, se han comercializado 7.948 nuevas unidades

  • Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2010

La venta de vehículos industriales aumentó un 30,8% durante el pasado mes de agosto, cuando se pusieron en el mercado 959 nuevas unidades. Desde que comenzó el año, el número de matriculaciones ha ascendido a 7.948, lo que representa un crecimiento del sector del 6,1% respecto al mismo periodo de 2009, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

El mayor incremento de ventas se registró en el sector de los camiones ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas, con un aumento del 81,1% en agosto y 67 unidades vendidas. Los vehículos pesados mejoraron un 45,5% su comercialización, con 691 nuevas ventas. En cambio, en el sector de los camiones de tamaño medio (de entre 6 y 16 toneladas), se registró un descenso del 9% en agosto, con 201 nuevas matriculaciones. Desde enero, la venta de vehículos industriales pesados ha aumentado un 12,1% y la de camiones ligeros, un 4,4%. Sin embargo, el acumulado de 2010 refleja un descenso del 9% en los vehículos de entre 6 y 16 toneladas.

Por otro lado, la matriculación de autobuses descendió, en términos generales, un 21,7% en el mes pasado. Con estos datos, las ventas en los primeros ocho meses del año alcanzan las 1.473 unidades, lo que representa una caída del 27,1% respecto al mismo periodo de 2009. La rama más perjudicada fue la de los microbuses, que bajaron un 46,5% en agosto y descienden un 43% en el total del año. En cambio, las matriculaciones de autobuses y autocares aumentaron un 5% el mes pasado, pero el acumulado anual descendió un 20,9% y se situó en 323 nuevas unidades.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto