Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

La Administración ingresó 308 millones de euros gracias al Plan 2000E

Los importadores de automóviles aseguran que no renovar el plan tiene un impacto directo en la estabilidad del empleo en el canal de distribución

  • Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2010

La Administración ingresó 308 millones de euros gracias a los impuestos derivados del Plan 2000E, según aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid. A este respecto, indicó que la no renovación del plan tiene un impacto directo en la estabilidad del empleo en el canal de distribución en España, en el que trabajan 170.000 personas.

"Con la no renovación del Plan 2000E, Industria no tiene en cuenta a los 170.000 puestos de trabajo que genera el canal de distribución ni los beneficios medioambientales y de seguridad que aportaba", explicó el máximo responsable de la organización. López Madrid indicó que esta medida no sólo ha servido para salvar empleos en el canal de ventas y distribución, sino que también ha sido rentable para las arcas públicas y ha rejuvenecido el parque automovilístico español.

"Es un duro golpe para el sector, dado que este tipo de ayudas han dinamizado el mercado en los últimos meses y su introducción fue un gran acierto", indicó López Madrid, al tiempo que advirtió de que la supresión del plan podría generar la pérdida de 10.000 empleos en el segundo semestre. El presidente de Aniacam señaló que desde que se anunciara el fin de esta medida, de forma coincidente con la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), las ventas de coches "han caído en picado con descensos que se sitúan en más del 20%" y apuntó que las previsiones del sector contemplan que la situación sea similar en lo que resta de año.

Desde Aniacam explicaron que el sector del automóvil en España está en la actualidad en niveles de venta de los años 80, lo que representa un "grave riesgo" para la actual red de distribución de vehículos. "La gran preocupación del sector es el fuerte retroceso del canal de particulares, que lleva dos meses consecutivos en caída en torno al 35% y hace muy difícil la rentabilidad en las redes de concesionarios", afirmaron.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto