Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

Las reparaciones de automóviles descendieron un 10% en verano por la caída de la siniestralidad

Otros factores que han favorecido esta reducción son la entrada en vigor del carné por puntos y la nueva reforma del código penal

  • Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2010

La caída de los accidentes en carretera durante los meses de julio y agosto ha derivado en una reducción de las reparaciones de automóviles en un 10,1%, respecto al mismo periodo del pasado año. El dato procede de la segunda edición del "Informe sobre Siniestralidad Estival", elaborado por Audatex España, compañía especializada en valoración de siniestros.

El trabajo, realizado a partir del análisis del 80% de las valoraciones efectuadas en nuestro país, señala como factores que han favorecido la caída de las reparaciones este verano la entrada en vigor del carné por puntos y la nueva reforma del código penal, que actuaron como elementos disuasorios al volante, así como los mayores controles de velocidad en autovías y autopistas.

Todas las comunidades autónomas registraron descensos en el arreglo de coches durante los meses de julio y agosto, sobre todo Baleares (-15,4%) y Andalucía (-15%). Otras regiones de gran importancia turística como Cataluña (-13%) y la Comunidad Valenciana (-12,2%) concentraron también importantes bajadas. Por su parte, en el norte peninsular, el País Vasco anotó en estos dos meses una caída de sus intervenciones en taller del 6,9%, seguida de Asturias (-6,6%) y Galicia (-6,4%).

Entre las zonas de interior, Extremadura encabezó el mayor descenso en la tasa de reparaciones (-15%), seguida de Aragón (-12,8%) y la Comunidad de Madrid (-7,9%). A la cola se situaron Castilla-La Mancha (-1,2%), Murcia (-1,2%) Castilla y León (-5,5%) y Cantabria (-5,5%).




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto