Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

Las ventas de automóviles usados cayeron un 36% en septiembre

La patronal de los concesionarios espera más descensos en los últimos cuatro meses de 2010, aunque más moderados

  • Fecha de publicación: 14 de octubre de 2010

El mercado de vehículos usados sigue la misma tendencia descendente en las ventas que el mercado de los coches nuevos. En septiembre, se vendieron 84.069 turismos y todorrenos de segunda mano, lo que representa un descenso del 36% respecto al mismo mes de 2009, tal como se desprende de los datos recogidos por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Si se analiza el periodo acumulado de enero a septiembre, las adquisiciones de coches de segunda mano sumaron un total de 1.184.075 unidades, un 4% más en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio, por lo que aún se mantienen las cifras positivas. La patronal de los concesionarios atribuyó la caída de las ventas en septiembre a la finalización del Plan 2000E y pronosticó que en los últimos cuatro meses de 2010 se registrarán más retrocesos en las ventas de coches usados, "aunque éstas serán más moderados".

Por canales de ventas, el de particulares concentró el 61,7% de las transacciones en septiembre, seguido por las redes oficiales de concesionarios, que supusieron el 36,8% del mercado. El de "rent a car", por su parte, representó sólo el 1,34% de las adquisiciones.

Según Faconauto, los datos recogidos en el mes de septiembre confirman que los compradores tienden a adquirir vehículos con más kilómetros y más edad y, "en consecuencia, más asequibles en precio". El 63,5% de los coches usados comprados el mes pasado superaban los siete años de edad. Los vehículos seminuevos (de menos de tres años) representaron el 17,5% del mercado y los de cuatro a siete el 28,9%.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto