Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

El precio medio de los vehículos usados bajó un 2,7% en noviembre, hasta situarse en 12.800 euros

Este decrecimiento se debió al aumento de este tipo de coches en el mercado y el retroceso en las compras por la incertidumbre económica y la falta de acceso al crédito

  • Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2010

El precio medio de los vehículos usados se situó en 12.852 euros, después de bajar un 2,7% en comparación con el mismo mes de 2009, según se desprende de los datos recogidos por la plataforma de vehículos on line AutoScout24, que señaló que tras este nuevo descenso el importe del coche de ocasión "cerrará el año previsiblemente con una bajada del 2% con respecto a 2009".

La plataforma on line considera que la bajada de los precios de los coches de segunda mano se debe a la "ley de la oferta y la demanda". En la actualidad, se registra un aumento en el número de coches de segunda mano puestos a la venta, debido a la reciente renovación de las flotas de empresas y compañías alquiladoras, una circunstancia que coincide con un retroceso de las compras "por el clima de incertidumbre económica y la falta de acceso al crédito".

La caída del mercado de coches de ocasión se amortiguó por la traslación de buena parte de la demanda de nuevos al mercado de usados, debido al fin del Plan 2000E y la subida del IVA, que lleva a los automovilistas a "buscar mejores precios con buenas garantías", según AutoScout24.

En cuanto a los datos recogidos por la plataforma durante el mes de noviembre, las transacciones tipo mostraron que la mayor parte de los automovilistas particulares cerraron sus operaciones al contado (frente al crédito) y se inclinaron por la compra de coches "mileuristas" de más de ocho años, "muy rodados" pero con precios asequibles, entre los 1.000 y 3.000 euros. En cuanto a la cilindrada media de estos vehículos, bajó un 1,1%, hasta 2,09 litros, mientras que la potencia media también descendió un 1,1%, hasta 139,1 caballos. Por último, el 65,3% de los coches usados comprados en noviembre era diésel y el 34,7% restante de gasolina.

Por comunidades autónomas, Cantabria y Navarra fueron las dos regiones que marcaron los precios más altos en noviembre, con 15.400 y 15.000 euros, respectivamente. Las mayores bajadas interanuales se localizaron en Aragón (-5,6%), Andalucía (-4,7%), Baleares (-4,3%), Extremadura (-4%), La Rioja (-3,6%), Galicia y Castilla-La Mancha (-3,5%), País Vasco (-3,3%), Comunidad de Madrid y Murcia (-2,5%). Por el contrario, las regiones que experimentaron descensos menos acusados en los precios de sus coches usados fueron Navarra (-2,2%), Castilla y León (-1,8%), Cataluña (-1,6%), Asturias (-1,2%), Cantabria (-0,2%) y Canarias (-0,1%).




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto