Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

El precio medio de los automóviles subió un 9,5% en noviembre, hasta situarse en 21.024 euros

Desde la finalización del Plan 2000E, los compradores se decantan por turismos de mayor tamaño y precio

  • Fecha de publicación: 24 de diciembre de 2010

El precio medio efectivo de los automóviles (el que paga finalmente el cliente) se situó en 21.024 euros en noviembre, un 9,5% más que en el mismo mes del ejercicio anterior, según los datos recogidos por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). De este modo, los precios de los coches mantienen la tendencia alcista de los últimos meses. En términos acumulados, el precio medio de los coches adquiridos en los concesionarios de enero a noviembre ascendió a 20.317 euros por unidad, un 1,6% más que en los once primeros meses de 2009.

Faconauto atribuye este incremento de los precios a la finalización del Plan 2000E. Según la patronal de los concesionarios, durante la aplicación de las ayudas oficiales, los compradores se decantaban por modelos más pequeños y baratos, ya que cubrían los incentivos. Tras su finalización, sin embargo, se han inclinado por turismos de mayor tamaño y precio, lo que ha hecho subir esta media.

La patronal indica que este cambio de tendencia ha frenado el cambio estructural en la demanda que experimentaba meses atrás el mercado automovilístico de nuestro país, a favor de esos modelos pequeños y menos contaminantes. La reducción de las emisiones medias de los coches adquiridos se ha ralentizado y alcanzó de nuevo los 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, sólo un 1,4% menos que hace un año.

Además, la potencia media de los coches adquiridos en noviembre se disparó un 3,2%, hasta los 118 CV (caballos de vapor). De esta manera, la eficiencia de los turismos se redujo un 6,2%, hasta alcanzar los 17,7 kilómetros recorridos por litro de combustible.

Faconauto también destacó que la subida de los precios se produjo a pesar del "levado" esfuerzo promocional que realizaron los concesionarios, que se situó en noviembre en 2.726 euros por coche, un 0,3% más. En los once primeros meses de 2010, el esfuerzo promocional medio se incrementó un 16%, hasta 2.818 euros.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto