Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

La protección de los grupos más vulnerables y la velocidad serán los ejes principales de la seguridad vial en el periodo 2011-2020

Tráfico prestará especial atención durante la próxima década a niños, personas mayores y ciclistas

  • Fecha de publicación: 5 de enero de 2011

La política en seguridad vial para el periodo 2011-2020 tendrá como ejes principales la protección de los grupos más vulnerables y la velocidad. Los niños, tanto si viajan en los coches como si cruzan una carretera, las personas mayores y los ciclistas tendrán una especial atención en el próximo plan, detalló el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El portavoz del Gobierno también señaló que "hay que trabajar más" con las empresas para reducir los accidentes "in itinere", que se registran desde el domicilio hasta el puesto de trabajo, mediante campañas de información.

Rubalcaba señaló que otro de los puntos de atención será la velocidad, a pesar de que apenas se sorprendió al 0,3% de los conductores a más de 140 kilómetros por hora. Para evitar un exceso de velocidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) instalará más de un centenar de nuevos radares, de los que seis serán de tramo.

El ministro del Interior apuntó que habrá que fomentar la "cultura de la convivencia" entre los conductores que van sobre dos ruedas y quienes circulan en cuatro. El aumento del parque de motocicletas preocupa a los responsables de Tráfico, aunque en el ejercicio de 2010 bajó la siniestralidad. Fallecieron 244 motociclistas, frente a los 284 del año anterior. A este descenso contribuyó el uso masivo del casco, como demuestra que siete de cada 100 motoristas fallecidos el año pasado no lo llevara puesto, en comparación con los 11 de hace una década. Algo similar sucede con el cinturón de seguridad, ya sólo el 23% de los muertos en carretera en 2010 no llevaba puesto el cinturón, frente al 41% de hace 10 años.

Este plan para la próxima década ya ha pasado por el Consejo de Seguridad Vial y llegará al Consejo de Ministros en el primer trimestre del año 2011, según adelantó el ministro de Interior durante su intervención.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto