Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

La matriculación de motocicletas y ciclomotores cayó un 12,5% en febrero

La patronal del sector lo achaca a la crisis económica, a las dificultades para acceder al crédito y al fin de las ayudas

  • Fecha de publicación: 9 de marzo de 2011

El número de matriculaciones de motocicletas y ciclomotores durante el pasado mes de febrero se situó en 8.798 unidades, lo que supone un descenso del 12,5% respecto al mismo mes de 2010, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). En el conjunto de los dos primeros meses del año, la matriculación de los vehículos de dos ruedas arroja un retroceso del 16,1%, hasta situarse en 17.196 operaciones.

Si los datos de dividen por tipos de vehículos, las matriculaciones de motocicletas bajaron un 8,01% en febrero, con 7.403 unidades, mientras que las ventas de ciclomotores totalizaron 1.395 unidades, con una reducción del 30,7%. Las entregas de ATV o quads cayeron un 33,5% en el segundo mes del año, con 204 unidades.

El sector "acusa especialmente" la actual crisis económica, las dificultades de acceso al crédito y el "alarmante" volumen de paro, especialmente el juvenil, según la patronal. Además, "el fin de las ayudas económicas del plan Moto-E tampoco favorece la recuperación", añade Anesdor.

La actual situación requiere "medidas extraordinarias que eviten la destrucción del tejido industrial mientras persista la crisis", afirma el secretario general de la patronal, José María Riaño. "De no ser así, los problemas de hoy tendrán repercusión en el futuro, ya que tirarán por tierra el potencial de las motos para combatir el tráfico y la contaminación de las grandes ciudades", explica.

Sin embargo, la asociación considera que motocicletas y ciclomotores presentan distintos "diagnósticos". Mientras que atribuye el de las motos a la crisis, el de los ciclomotores lo achaca a los problemas estructurales derivados de los cambios normativos introducidos, como el del aumento a 15 años de la edad para empezar a conducir estos vehículos. Esta modificación "limó las expectativas de venta de este tipo de vehículos", apunta.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto