Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

El precio medio de los vehículos usados cayó un 5,9% en febrero

Comprar un coche de segunda mano en nuestro país cuesta 900 euros menos que en el resto de Europa

  • Fecha de publicación: 13 de marzo de 2011

El precio medio de los vehículos usados se situó en 12.789 euros en febrero, un 5,9% menos que en el mismo mes del año pasado. La cifra procede del "Observador europeo de precios", elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, que también indica que España es el segundo país con las tarifas más bajas de Europa, donde la media alcanzó los 13.691 euros tras caer un 0,3%. En la actualidad, comprar un coche de segunda mano en nuestro país sale 900 euros más barato que en el resto de Europa, un 6,5% menos.

Sin embargo, tanto la distribución como la evolución de los precios en febrero fue muy dispar entre los distintos países. Alemania (16.143 euros) e Italia (15.015 euros) son los países más caros de nuestro entorno, "a pesar de que el país trasalpino sufrió una caída del 5% en comparación con el año anterior", indicó AutoScout24. Los otros cuatro mercados analizados por el estudio se concentran en una horquilla de poco más de 200 euros que separa a Bélgica (12.595 euros) y Austria (12.811 euros). Las tendencias dentro el grupo son también muy diversas, desde la fuerte caída del 6,1% en Holanda -con una dinámica muy similar a la de España- hasta el fuerte repunte de Austria, superior al 10% en términos interanuales.

La plataforma on line prevé que la brecha existente en España respecto a los principales mercados del continente europeo vaya a menos conforme aumente la demanda, ya que el mercado español de vehículos usados "tiene todavía un gran potencial de crecimiento, similar al de otros países de nuestro entorno como Francia, donde por cada coche nuevo se venden 2,7 usados, frente a 1,7 en España".

AutoScout24 también espera que el aumento de la demanda de vehículo de segunda mano repercuta en un cierto repunte de los precios, "que en los últimos tiempos se han visto lastrados por el fenómeno de los coches mileuristas". Así, desde febrero de 2010 la antigüedad media de este tipo de vehículos se incrementó en más de un 8,7%, acercándose al entorno de los siete años, mientras que el rodaje medio creció un 6,9%, hasta rondar los 93.000 kilómetros.

Distribución geográfica

Por regiones, las Islas Canarias y la Comunidad de Madrid fueron las que registraron los precios más altos al cierre del pasado mes de febrero, con 15.891 y 14.189 euros, respectivamente, mientras que Extremadura (9.959 euros) y Cantabria (11.955 euros) registraron los precios más bajos.

En febrero, los mayores descensos en el precio se produjeron en Cantabria (-10,6%) y Canarias (-9,2%), seguidas de Navarra (-8,9%), Baleares, La Rioja y Comunidad Valenciana (-8,6% cada una), Andalucía y Murcia (-7,3% en ambos casos), así como Extremadura y Galicia (-6,2%).

Por su parte, tanto Madrid como Cataluña registraron caídas inferiores a la media nacional (-5,8% cada una), al igual que Aragón y País Vasco (-4,6% en ambos casos) y Castilla y León (-3%). En el sentido opuesto, Castilla-La Mancha y Asturias fueron las únicas comunidades donde aumentaron los precios, con repuntes del 1,7% y el 0,8%, respectivamente.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto