Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

Tráfico prevé 14,4 millones de desplazamientos por carretera en Semana Santa

La DGT ha dispuesto un dispositivo especial de vigilancia que se extenderá hasta las 24:00 horas del lunes 25 de abril

  • Fecha de publicación: 15 de abril de 2011

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 14,4 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido entre este viernes 15 de abril y el lunes 25 de abril. Para ordenar, regular y dar seguridad a estos viajes de Semana Santa, la DGT ha dispuesto un dispositivo especial que comenzará a las 15:00 horas de hoy y se extenderá hasta las 24:00 horas del lunes.

Para Tráfico, esta operación es una de las más conflictivas del año, respecto a la circulación de vehículos, por la multitud de desplazamientos que se producen en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas. Los mayores problemas circulatorios se registrarán en las salidas de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña, por lo que se recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

El dispositivo puesto en marcha tiene como objetivos principales facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas de costa y de montaña, accesos a grandes núcleos urbanos o poblaciones con actos religiosos tradicionales donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos. También se vigilará que se mantengan las debidas condiciones de seguridad vial y la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras.

La operación especial de Semana Santa 2011 se desarrollará en dos fases. La primera se extenderá desde la tarde de este viernes hasta la noche del domingo 17 de abril, periodo que comprende el fin de semana que precede a la Semana Santa.

Durante estos dos días y medio, se prevé que se produzcan 3,4 millones de movimientos. La segunda fase, más importante que la anterior, por volumen y mayor número de desplazamientos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a partir del mediodía del miércoles 20 de abril para todas las comunidades, excepto Cataluña que comenzará al día siguiente. Esta segunda fase concluirá a las 24:00 horas del lunes 25 de abril con la operación retorno que se desarrollará principalmente durante el domingo y el lunes de Pascua, ya que en las Comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja es festivo.

Para llevar a cabo todo este dispositivo, la DGT cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico, alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Por otro lado, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en determinadas carreteras y el Ministerio de Fomento ha dado instrucciones para paralizar las obras en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de Semana Santa.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto