Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

El precio medio de los vehículos de segunda mano descendió un 3,6% en junio

El coste se situó en 12.750 euros, la cifra más baja que se registra desde enero

  • Fecha de publicación: 27 de julio de 2011

El precio medio de los vehículos de segunda mano se situó en 12.750 euros en junio, un 2,6% menos que en el mismo mes de 2010. Este valor es además el "más bajo que se registra desde el pasado mes de enero", según recoge el "Observador europeo de precios" de la plataforma de vehículos on line AutoScout24, que señala que este descenso "vuelve a acentuar las diferencias existentes respecto a otros países europeos, donde el importe medio de los coches usados ronda los 13.275 euros, lo que supone una diferencia de algo más de 500 euros".

A pesar de esta diferencia frente a la media europea, España se mantiene como el tercer mercado europeo con los precios más altos, aunque aumenta su distancia respecto a Alemania (15.850 euros) e Italia (14.425 euros), muy superiores a la media del resto de países analizados, como es el caso de Austria (12.250 euros), Bélgica (12.200 euros) u Holanda (12.150 euros).

Junio marcó "un punto de inflexión en la evolución de los precios a lo largo de este último ejercicio, pues fue el primer mes en el que se agravó la bajada, tras cinco meses en los que las caídas se suavizaron de manera lenta pero constante". Ello se debe al "fuerte" aumento de la antigüedad y kilometraje de los vehículos de ocasión en julio, con subidas del 8,1% y 6,2%, respectivamente, por lo que la plataforma cree que se trata solo de "una fluctuación pasajera en medio de una tendencia general hacia la recuperación".

Los coches de segunda mano en nuestro país superan ya, de media, los siete años de antigüedad y los 94.400 kilómetros recorridos, mientras que la potencia (139 CV) y cilindrada (2.087 cm3) medias se mantienen prácticamente estables respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a la motorización, el diésel es la opción más popular (65,5%), y pese a un ligero descenso en el mes de junio su cuota casi duplica a la de los vehículos de gasolina (34,5%).

Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid y las Islas Canarias registraron los precios más altos al cierre del pasado mes de junio, con 13.954 y 13.747 euros, respectivamente, mientras que Extremadura (9.785 euros) y Castilla-La Mancha (11.265 euros) anotaron unos precios más bajos.

Los mayores descensos de precios se experimentaron en Extremadura (-10,2%), Madrid (-9,8%), Andalucía y Canarias (-9,5%). Les siguieron La Rioja (-9,1%), Cataluña (-8,7%), Asturias (-7,4%), Castilla y León (-6,6%), Comunidad Valenciana (-6,1%), Aragón (-5,5%), Cantabria (-4,6%), País Vasco (-4,2%), Galicia (-3,2%) y Castilla-La Mancha (-1,2%). Por su parte, Murcia (+5,1%) y Navarra (+5,7%) anotaron una tendencia positiva en junio.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto