Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

Las matriculaciones de turismos aumentan por primera vez desde hace un año

En agosto se vendieron 47.224 coches, un 5,9% más que en el mismo mes del pasado ejercicio

  • Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2011

El mes de agosto se cerró con la matriculación de 47.224 turismos, lo que representa un incremento del 5,9% frente al mismo mes de 2010 y el primer dato positivo tras trece meses consecutivos de caídas de ventas. Sin embargo, las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), aseguraron que esta subida es "ficticia", ya que un volumen por debajo de las 50.000 unidades para el mes de agosto "no se había producido en los últimos veinte años (a excepción del mes de agosto del año pasado donde también se registró un volumen exiguo de matriculaciones)".

El período acumulado de los ocho primeros meses de 2011 ha mostrado un descenso del 22,2%, con un volumen total de ventas de 568.354 turismos, lo que supone el peor dato desde 1989. Las patronales de fabricantes y vendedores explicaron que el mercado se mantiene "en niveles muy distantes de lo que debería ser el mercado español. Además, no existe ningún elemento a corto plazo que nos permita ser algo más optimistas". En lo que queda del año, los volúmenes de matriculaciones no mejorarán, a pesar de que el efecto estadístico de la comparación con el mismo mes del año pasado pueda deparar algún resultado positivo, añadieron.

El incremento de las matriculaciones registrado en agosto es consecuencia de las compras realizadas por los canales de empresas y alquilador ("rent a car"), frente a la caída experimentada por el canal de particulares, que acumula un descenso del 41,2% en lo que va de año, con un volumen de 257.361 unidades, tras anotarse una caída del 6% en agosto, la decimocuarta mensual consecutiva, hasta los 26.736 vehículos.

Las matriculaciones correspondientes al canal de empresas alcanzaron 18.224 unidades, con un aumento del 30,4% en comparación con agosto de 2010, y mantiene un alza en el período acumulado de enero a agosto del 6,5% y un total de 183.065 unidades. Por su parte, el canal alquilador registró en agosto un incremento del 4,9%, con un volumen de 2.264 unidades. En los ocho primeros meses, los alquiladores reflejaron unas matriculaciones totales de 127.928 unidades, con un incremento del 5,5%.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto