Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

Más de 8.500 multas impuestas en la campaña de control de carreteras secundarias se debieron al exceso de velocidad

En este tipo de vías se registra el mayor número de víctimas mortales en accidentes de tráfico

  • Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2011

El exceso de velocidad, la no utilización del cinturón de seguridad y el uso del teléfono móvil durante la conducción, fueron algunas de las infracciones más comunes que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil denunciaron durante la campaña de vigilancia en las carreteras secundarias que la Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo entre el 17 y el 23 de octubre. Del total de 20.630 multas impuestas, 8.548 (el 41,4%) correspondió a excesos de velocidad.

La campaña tuvo como objetivo conseguir comportamientos más seguros entre los conductores que circulan por las carreteras secundarias, que son las vías donde más víctimas mortales se registran en accidentes de tráfico. Durante los siete días que duró el operativo, los agentes controlaron 404.761 vehículos y denunciaron a 20.630 conductores. De las denuncias formuladas, 8.548 (el 41,4%) correspondieron a excesos de velocidad, 2.491 (12,07%) a la falta de uso del cinturón de seguridad o de otros sistemas de retención y 1.188 (5,75%) se impusieron por hablar por teléfono móvil durante la conducción.

Además, se denunció a 414 conductores por realizar adelantamientos antirreglamentarios, otros 335 no respetaron la señal de stop y otros 91 no respetaron la señal de ceda el paso. Con respecto a la ingesta de alcohol durante la conducción, 883 conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas. Dentro del capítulo de la documentación obligatoria de los vehículos en circulación, los agentes formularon 1.403 denuncias a titulares por no tener la documentación del vehículo en regla y otras 649 por carecer de algún documento de los exigidos al conductor. También se formularon 1.252 denuncias por deficiencias técnicas en los vehículos controlados, informó la DGT.

En 2010 fallecieron en accidente de tráfico en carreteras secundarias (carretera convencional que no dispone de una separación física de ambos sentidos de circulación) 1.514 personas, lo que representa el 78% del total de víctimas mortales ocurridas en carretera, que ascendió a 1.928.




Otros servicios


Buscar en