Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

La producción de vehículos bajó un 5,6% en octubre

La patronal de fabricantes atribuye esta caída al comportamiento del mercado europeo en los últimos meses

  • Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2011

Las factorías españolas produjeron 192.993 vehículos en octubre, lo que supone un 5,6% menos que en el mismo mes de 2010. A pesar de este nuevo descenso, el periodo acumulado de los diez primeros meses del año aún mantiene registros positivos, con un ligero incremento del 0,9% y un total de 2.034.961 unidades fabricadas, según reflejan los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La patronal de fabricantes atribuye la caída de la producción en España al comportamiento del mercado europeo en los últimos meses, donde Italia y Reino Unido experimentan fuertes caídas y el mercado francés se muestra sin prácticamente crecimiento en lo que va de año. En Europa, el único mercado dentro de los cinco grandes que sube de manera significativa es el alemán, que lo hace con un aumento acumulado cercano al 10%. "Con estas cifras, es previsible que el año 2011 finalice con un volumen de producción muy parecido al del año anterior, cuando en un principio, se preveía una cifra superior", estima Anfac.

El segmento que más acusa la caída de la producción es el de los turismos, con un descenso del 9,1% y un total de 146.901 turismos fabricados en octubre. En los diez primeros meses del año, este segmento muestra una caída del 2,5% con un total de 1.584.105 unidades fabricadas.

Con respecto a la fabricación de vehículos industriales, se incrementó un 6,8% en octubre, con 41.139 unidades. En el período acumulado del año, este segmento reflejó un alza del 14% y un total de 412.196 unidades fabricadas, aunque el ritmo de producción de este tipo de vehículos se ha ralentizado en los últimos meses.

Por otra parte, la exportación de vehículos bajó un 6,4% en octubre, hasta 177.045 vehículos, aunque en lo que va de año aún muestra un alza del 5,2% y un total de 1.830.054 unidades enviadas a otros países, sobre todo a la Unión Europea. España destinó a exportaciones el 90% de su producción automovilística entre enero y octubre.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto