Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

Las ventas de coches usados aumentaron un 8% en el primer semestre del año

El 56% del total de operaciones se realizaron entre particulares, un 4% más que en el mismo periodo de 2011

  • Fecha de publicación: 9 de julio de 2012

El mercado de los coches de segunda mano incrementó el número de ventas un 8% en los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta un total de 809.607 unidades, según reflejan los datos recogidos por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). La ratio vehículo usado/vehículo nuevo se ha mantenido en 2 a 1. En junio, el número de ventas de vehículos usados alcanzó los149.565, lo que representa un incremento del 16% si se compara con junio de 2011, ha informado Faconauto.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, señaló que esta preponderancia de las ventas de coches usados sobre las de coches nuevos "nos acerca a lo que ocurre en el resto de Europa, donde la ratio vehículo usado/vehículo es de casi 3 a 1".

Por canales de procedencia, hasta junio el 56% del total de operaciones se realizaron entre particulares, incrementándose este canal un 4% con respecto al mismo periodo de 2011. Por su parte, los profesionales (concesionarios y compraventas) acapararon el 41% del total de ventas y son los que impulsan el mercado, con un incremento interanual del 17% en el número de transferencias en el primer semestre.

Por edades, los coches más viejos y baratos acaparan el mercado. Así, de enero a junio, el 41% del total de vehículos de segunda mano vendidos correspondió a modelos con más de diez años de antigüedad, mientras que los que van de cero a cinco años supusieron el 29%, igual que los que se sitúan en la franja de cinco a diez años.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto