Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

El sector automovilístico estima que la subida del IVA provocará una caída del 10% en sus ventas

Defiende la necesidad de aprobar incentivos a la compra, además de una Ley de Distribución y una liberalización real de los centros de ITV

  • Fecha de publicación: 12 de julio de 2012

La inminente subida del IVA afectará a las cifras de ventas del sector automovilístico, que hasta la actualidad estaban previstas para 2012 en 723.000 unidades de coches nuevos y 1.709.539 de coches de segunda mano u ocasión. El sector estima que la caída de ventas rondará el 10%, según han adelantado este 12 de julio en la "I Jornada de Automoción de la Comunidad de Madrid", un encuentro profesional organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), en colaboración con Google España y Cetelem, entre otras entidades.

El director comercial de la consultora MSI, José Manuel López, advirtió de que "no hay futuro para el sector si no hay cambios y si no terminan de llegar los prometidos incentivos a la compra". "Esperábamos ayudas y lo que nos ha llegado son recortes". López defendió también una Ley de Distribución y una liberalización real de los centros de ITV -inspección técnica de vehículos-, tal y como sucede en el resto de buena parte de los países europeos.

López concedió más importancia a la falta de ayudas de estímulo al sector que al propio incremento del impuesto recién aprobado, "que tendrá sobre todo efectos psicológicos, aunque efectivamente ahora el coste de un vehículo aumente en torno a 700 y 750 euros", dijo.

Como dato algo positivo, el director comercial de la División Auto de Cetelem España, Sergio Escudero, señaló que la actual tendencia crediticia en la automoción se mantendrá en los mismos porcentajes de decrecimiento, estimados entre un 2% y el 3%, independientemente de la subida del IVA.




Otros servicios


Buscar en