Condiciones del Plan Prever 2004

Destaca la novedad, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2006, de la ampliación de la subvención a la compra de un vehículo nuevo diesel.
Por EROSKI Consumer 16 de enero de 2004

La ampliación del Plan Prever, hasta el año 2006, incluye ayudas para turismos nuevos o de antigüedad inferior a cinco años que sustituyan a otros de gasolina no aptos para gasolina sin plomo y que estén provistos de un motor de gasolina con catalizador o un motor diesel. La subvención se descuenta de la cuota del Impuesto de Matriculación del turismo nuevo. La bonificación puede ser de dos tipos:

a) Hasta 480,81 euros. Los requisitos son:

Cambio de un turismo usado por uno nuevo a nombre del mismo titular

– El turismo para desguace debe tener diez o más años desde su primera matriculación.

– El vehículo para desguace deberá haber sido dado de baja y no haber transcurrido más de seis meses desde su baja y la matriculación del vehículo nuevo.

b) Hasta 721, 21 euros. Además de los requisitos anteriores también hay que cumplir los siguientes:

– El vehículo para desguazar deberá tener motor no apto para usar gasolina sin plomo. Quedan excluidos los diesel.

– El vehículo nuevo deberá estar dotado de catalizador, bien con motor de gasolina o diesel (este último no estaba incluido en los Prever anteriores).

Por otro lado, para los vehículos industriales de menos de seis toneladas, la subvención, de hasta 480.81 euros, se concede al fabricante o importador, que se la deducirá de su cuota íntegra del Impuesto de Sociedades o IRPF. Para ello:

– El vehículo para desguace debe tener una antigüedad superior a siete años desde su primera matriculación.

La bonificación se justifica en factura, sin afectar al IVA, en caso de adquisición. En caso de arrendamiento se integra en la base del IVA.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube