Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Compra y alquiler

Tipos de contenidos: Motor

1º Semana contra el desperdicio
^

Nuevos equipamientos en los automóviles

Los ingenieros se esfuerzan en crear nuevas aplicaciones y cada temporada las novedades tecnológicas tienen más protagonismo.

  • Fecha de publicación: 22 de marzo de 2005

Evidentemente, para comprar un coche hay que tener una serie de consideraciones. En primer lugar, debemos estudiar nuestras necesidades para seleccionar el vehículo que mejor se adapte a las mismas: coupé, berlina, monovolumen, todoterreno..., el tipo de motor, diesel o gasolina en función de los kilómetros realizados anualmente, además de la preferencia de una marca o modelo, que suele venir dada por la estética del mismo y la confianza que inspira el fabricante, sin olvidarnos del precio y el equipamiento, en el cual, las novedades tecnológicas toman protagonismo. Cada nueva temporada los ingenieros se esfuerzan en crear nuevas aplicaciones de las que citamos algunas a continuación:

- Ordenador de abordo: informa al conductor de los kilómetros recorridos, el tiempo que lleva en la carretera, el consumo medio de combustible, la temperatura ambiente actual y cualquier cambio climático repentino.

- GPS: se trata de un pequeño ordenador dotado de una pantalla que se conecta a la red de satélites GPS, localizando nuestra ubicación. Si le indicamos nuestro destino, nos presentará el trayecto que debemos seguir.

- Climatización automática: un sistema de sensores detecta la humedad y la temperatura en el vehículo y elige la potencia del aire acondicionado para evitar cambios bruscos que puedan afectar a la salud de los ocupantes.

- Volante multifuncional: los mandos del volante permiten al conductor manejar varios equipos sin apartar las manos del volante: radio, cargador de compact disk, teléfono de coche y sistema de control por voz.

- Sensor de lluvia: dispositivo situado en el parabrisas que detecta la presencia de agua y pone en marcha las escobillas al ritmo adecuado según la intensidad del aguacero.

- Sensor de luces: célula que detecta la intensidad de la luz en el exterior del vehículo y conecta automáticamente las luces cuando oscurece.

- Manos libres bluetooth: permite hablar por el teléfono móvil sin la necesidad de utilizar cables.

Pero algunos propietarios no se conforman con que su automóvil cuente con un equipamiento completo, sino que quieren otorgarle un carácter propio, con elementos personalizados que ofrecen un resultado final sorprendente. Se trata del fenómeno conocido como tuning. Neumáticos anchos, llantas de aleación, faldones y alerones transforman un vehículo al gusto de su dueño.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en