Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Compra y alquiler

Tipos de contenidos: Motor

^

Alquiler de vehículos sin conductor

El usuario debe asegurarse de que contrata este servicio con una empresa autorizada

  • Última actualización: 7 de mayo de 2008

Puesto que el servicio de alquiler de vehículos sin conductor está sometido a autorización administrativa, el usuario debe percatarse de que contrata este servicio con una empresa que cumple este requisito.

Los contratos de alquiler de vehículos sin conductor pueden celebrarse en los locales de las empresas arrendadoras, en hoteles, agencias de viajes, complejos turísticos, etc., que previamente hayan sido autorizadas por la Administración competente como centros colaboradores. El vehículo podrá ser entregado en diferentes lugares, siempre que se garantice la contratación previa.

El contrato debe contener la siguiente información:

. nombre, domicilio y número de identificación fiscal o código de identificación fiscal del arrendador y del arrendatario

. plazo de duración del contrato

. precio convenido

. matrícula del vehículo alquilado

. número de autorización del arrendamiento a cuyo amparo se celebra el contrato y el órgano que la otorgó

. cualquier circunstancia que se pacte libremente entre las partes

La empresa deberá efectuar un contrato por cada vehículo que alquile y una copia de este contrato deberá ir a bordo del vehículo arrendado.

No debemos olvidar leer con atención el contenido del contrato y la cobertura del seguro complementario, prestando especial interés a las exclusiones y franquicias en caso de siniestro. Es conveniente comprobar el estado del vehículo, tanto interior como exterior, antes de hacer uso del mismo, dejando constancia por escrito de todo aquello que consideremos conveniente.

Los precios por la prestación del servicio serán libres, esto es, no estarán sujetos a tarifas administrativas, si bien la empresas deberán exhibir de manera visible en sus locales los precios de los servicios que prestan.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en