Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Compra y alquiler

Tipos de contenidos: Motor

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

Comprar un coche, ¿mejor por Internet?

Las plataformas financieras facilitan la adquisición de un autómóvil con créditos gestionados a través de la Red

Imagen: Houdoken

Como réplica a los créditos al consumo de concesión rápida por Internet, las plataformas financieras se están encargando que también esta línea de financiación llegue a la compra de coches. La Red acelera los préstamos para hacerse con vehículos nuevos, ya que el dinero entra a la cuenta corriente en no más de dos o tres días. Pero, ¡cuidado! Los créditos on line para adquirir automóviles prometen rapidez, a cambio de subir los intereses y recortar los plazos de amortización. En este artículo se explican las propuestas que ofrece el mercado financiero para comprar un coche por Internet, así como las principales características de estos préstamos.

Cómo son los créditos para comprar un coche por Internet

La oferta actual de las plataformas financieras incluye líneas de crédito para comprar un coche nuevo. Estos créditos gestionados por Internet ofrecen rapidez y facilidad, pero a cambio de asumir unos tipos de interés más caros, casi siempre por encima del 20%, y con penalizaciones muy exigentes, si no se cumplen los plazos firmados en el contrato.

Los préstamos on line para adquirir automóviles permiten disponer del importe con mayor rapidez en la cuenta corriente, por una cantidad máxima que está establecida en torno a 20.000 o 30.000 euros. El propio vehículo hace de aval de la compra.

Los créditos para hacerse con un turismo por Internet también incluyen plazos de amortización resolutivos, que rara vez superan los 12 meses. Esto explica por qué estos préstamos elevan las cuotas mensuales.

Imagen: igorr1

Las propuestas para adquirir un vehículo a través de la Red no son numerosas, ya que se limitan a créditos puntuales y confeccionados bajo condiciones muy similares, sin apenas distinciones en sus condiciones de suscripción.

La diferencia importante con respecto a las restantes financiaciones es que los préstamos para comprar un coche nuevo se gestionan en exclusiva por Internet. Esta estrategia permite acortar los plazos para recibir el importe de los créditos.

Con este escenario, ya solo queda repasar las iniciativas de las principales plataformas financieras y recordar que estos préstamos tienen unos intereses más elevados que las líneas de crédito convencionales.

Créditos para comprar un coche por Internet

La plataforma CocheGo ofrece un importe máximo de 12.000 euros, aunque también habrá que amortizarlo más rápido, ya que el plazo es de 12 meses. Brinda un crédito por hasta el 80% del valor real del vehículo y con un proceso de adquisición muy rápido.

Los menores de 30 años disponen de otra opción para financiar la compra de su primer coche: unas líneas de crédito rápidas comercializadas por las propias entidades bancarias. Los bancos ponen a su disposición un importe máximo de hasta 60.000 euros y, en cualquier caso, el importe total de la operación. Estos productos se caracterizan, por otra parte, porque contemplan unos plazos de amortización más amplios que los destinados a sus mayores, con un tope máximo que está establecido en torno a 10 años. Para formalizar la operación, deberán presentar la factura del concesionario (si el vehículo es nuevo) o un documento justificativo de la adquisición (si es usado).

Etiquetas:

créditos


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto