Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Compra y alquiler

Tipos de contenidos: Motor

Λ

6 claves para comprar un coche usado con éxito

La diferencia entre una buena y mala operación estará en qué hagan los compradores para verificar el estado actual y real del vehículo de segunda mano

Imagen: Unsplash

La compra de un coche de segunda mano exige poner especial atención para que todo esté en su punto justo y pueda durar muchos años. ¿Cómo hacerlo y acertar? En este artículo se enumeran las seis claves que hay que tener en cuenta para adquirir con éxito un automóvil usado: los años del vehículo, revisar sus neumáticos, elegir un vendedor de confianza, no pagar de más, probar el coche antes de hacerse con él y localizar una plataforma para financiar la compra.

Clave 1. ¿Cuántos años tiene el coche?

Los años del coche es uno de los elementos más relevantes para realizar una excelente operación: cuanto más moderno sea el modelo elegido, mejores prestaciones presentará en su rendimiento. La ventaja está en que en la actual oferta de automóviles de segunda mano se pueden encontrar coches en buen estado y a un precio muy asequible.

De todas formas, será necesario que esta información esté complementada con un vehículo que no aporte muchos kilómetros rodados. Todas las propuestas por debajo de 20.000 kilómetros serán interesantes.

Clave 2. ¿Los neumáticos están en buen estado?

Las ruedas son una de las partes más importantes del coche y, por tanto, requerirán de un examen más profundo antes de cerrar la operación. Será indispensable que los neumáticos estén en buen estado y con el menor desgaste posible (¡ojo!, porque pueden estar caducados).

No quedará más remedio que vigilar que cumplen con todos los requisitos para proporcionar mayor seguridad al volante. Si no fuese el caso, y la oferta del automóvil fuese poco menos que irresistible, la solución pasará por una sustitución de los mismos.

Imagen: Unsplash

Clave 3. ¿A quién le compro el coche?

Sea un particular o un concesionario, deberán contar con una probada experiencia en esta clase de vehículos. Hay que demandar, además, toda clase de datos sobre el estado real del coche y el uso que se le ha dado: desde los accidentes que ha tenido a las reparaciones de los últimos años. Nada debe quedar en manos de la improvisación, si no se desea tener más de una sorpresa una vez comprado.

Clave 4. ¿Cuánto pago por el coche de segunda mano?

Para pagar el importe justo y según los baremos establecidos por el mercado, se puede contar con la ayuda de guías y listas de precios impresos de cada modelo automovilístico. En función de sus características, antigüedad y kilometraje, estos manuales sirven para abonar el coste justo y no pagar más dinero del necesario.

Clave 5. Probarlo antes de pagar

Por lo general, los coches de segunda mano se comercializan con todas las garantías. Pero, aun así, será imprescindible probarlo antes de formalizar el contrato para comprobar el estado real de los frenos, motor, amortiguadores, etc. Es la prueba definitiva para poner de manifiesto el estado del vehículo. Además, se podrá complementarlo con una revisión muy minuciosa sobre la documentación que aporte: desde su ficha técnica al certificado de ITV.

Clave 6. ¿Cómo financiar un coche usado?

La compra de un turismo usado está financiada por los concesionarios, a través de unas mejores condiciones en su contratación que en los coches para estrenar.

Desde este escenario, Canalcar ofrece su financiación por el valor total del vehículo, sin entrada y con posibilidad de carencia en cualquiera de los modelos comercializados, con intereses a los tres meses de firmar la operación. Incluso aceptan el automóvil antiguo como parte del pago. Además, no presenta gastos de cancelación, sea parcial o total.

Otra de las estrategias comerciales procede de Autodesa, que se encarga de todas las gestiones y gastos de esta operación. Cuenta también con un estudio gratuito de financiación. Una vez realizado, los compradores tendrán disponible su financiación casi al instante y con un tipo de interés más competitivo. Esta propuesta para la adquisición de vehículos de segunda mando está exenta de abonar cantidad alguna como entrada.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto