Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Seguros, legislación y fiscalidad

Tipos de contenidos: Motor

^

El "manos libres" incorpora pantalla

Ya se comercializa el primer modelo de una nueva generación de este tipo de dispositivos que permite la integración tanto con el móvil, como con el PDA y el GPS

  • Última actualización: 19 de marzo de 2007

La comunicación entre el manos libres y el móvil se establece de forma inalámbrica, mediante el estándar Bluetooth, popularizado en los ordenadores personales y que ya soportan gran variedad de modelos de teléfono móvil de todas las marcas. Por tanto, no es necesario sacar el móvil del bolsillo al entrar en el coche.

Desde el área de marketing de Inprotecnología, empresa importadora y representante de la marca Parrot en España, se destaca como principal novedad que la pantalla reproduce la de cada móvil, manteniendo los fondos de pantalla, animaciones, melodías, listado de la agenda, etc.

Es compatible con casi todos los modelos de móvil Bluetooth existentes en el mercado. Además, los ingenieros de Parrot actualizan constantemente el software del aparato para garantizar la compatibilidad con los nuevos móviles que vayan apareciendo en el mercado.

En Inprotecnología afirman que el mercado de manos libres vive un nuevo boom gracias a las campañas de seguridad de la Dirección General de Tráfico y la próxima introducción del carné por puntos. Hablar por el móvil sin manos libres mientras se conduce puede suponer una multa de 300 euros y, a partir de julio, la retirada de 3 puntos en el carné.

GPS

El sistema también se integra con las agendas personales (PDA), los móviles Symbian y los sistemas GPS, en los que puede actuar como receptor de la señal. Esta característica le ha merecido el pasado 9 de enero el premio "Best in Show" del Consumer Electronics Show de Las Vegas en la categoría de automóvil. El premio lo concede el grupo de interés especial Bluetooth (SIG), una asociación comercial con fines no lucrativos integrada por cerca de cuatro mil miembros, algunos tan destacados como IBM, Intel, Ericsson, Microsoft, Motorola, Nokia o Toshiba.

El resto de las características son las ya habituales en estos dispositivos. La marcación por voz reconoce hasta 150 nombres, que han de ser grabados en la primera ocasión por el usuario para que el sistema pueda reconocerlos.

Los controles de menús y agenda se pueden integrar en el satélite de mandos de la radio que va en el volante y está coordinado con el equipo de música que se silencia al recibir o realizar una llamada.

Asimismo, se ha mejorado el sistema de reconocimiento de voz que evita la mayoría de interferencias producidas por otros ruidos que pueda haber en el vehículo.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto