Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Seguros, legislación y fiscalidad

Tipos de contenidos: Motor

^

Vehículos policiales camuflados

Detectan infracciones que los conductores dejan de cometer en presencia de un coche patrulla oficial

  • Fecha de publicación: 19 de abril de 2006

Los 132 vehículos de la Guardia Civil que circulan sin distintivos policiales han detectado en su primer año de servicio más de 100.000 infracciones graves, entre las que destacan especialmente las del uso del teléfono móvil. Igualmente reseñables son los 25.936 servicios de auxilio prestados a los usuarios, un 11% del total de intervenciones realizadas.

En cuanto a las denuncias realizadas entre abril de 2005, fecha de puesta en marcha del servicio, y marzo de 2006, destacan los siguientes resultados:

- El total ha ascendido a 107.080 denuncias, lo que supone un 5,57% sobre el total de las formuladas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el mismo periodo de tiempo.

- 25.713 denuncias lo fueron por el uso del teléfono móvil en la conducción (24% de todas las impuestas en esta modalidad de servicio).

- 21.118 denuncias por infracciones al empleo del cinturón de seguridad (20% de las confeccionadas con el uso de vehículos de colores comerciales).

- 5.214 denuncias por infracción al uso del casco de protección (5% del total).

- 46.537 denuncias por otras infracciones tales como adelantamientos antirreglamentarios, no respetar prioridades de paso ni señales de prioridad, cambios de dirección indebidos o mal efectuados, infracciones a la señalización horizontal o vertical, etc., que han constituido el 43,46% en esta modalidad de servicio.

- Los vehículos camuflados se han mostrado especialmente eficientes en la detección del uso ilegal del teléfono móvil: los 132 vehículos han realizado un 5% del total de servicios de toda la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pero han tramitado el 35% del total de infracciones impuestas por este motivo.

El Ministerio de Interior destaca la eficacia de los vehículos camuflados para detectar infracciones que los conductores dejan de cometer en presencia de un coche patrulla oficial.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto