Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

El Instituto y el Consejo de la Juventud de España presentan una guía para prevenir la a anorexia y la bulimia

Piden a las autoridades sanitarias que asuman el coste de los tratamientos de estas enfermedades

  • Última actualización: 8 de mayo de 2002

El Instituto de la Juventud de España (Injuve) y el Consejo de la Juventud de España presentaron ayer una guía sobre los trastornos alimentarios que tiene como objetivo prevenir la anorexia y la bulimia. Esta publicación, que lleva por título "Guía para la prevención de la anorexia y la bulimia", se inscribe en la campaña "La juventud pinta la salud del siglo XXI". Para los expertos, es necesario subsanar las lagunas estadísticas que existen sobre el conocimiento de la enfermedad.

Aprovechando la presentación de esta guía, ambos organismos pidieron a las autoridades sanitarias que asuman el coste de los tratamientos contra la anorexia y la bulimia. En este sentido, la presidenta del Injuve, Elena Aizpiroz, abogó por que se incrementen las unidades hospitalarias que abordan los problemas nutricionales, padecidos por el 15% de los jóvenes de 12 a 24 años.

Por su parte, María Sáinz Martín, presidenta de la Asociación de Educación de la Salud , destacó que los estudiosos se mueven con incertidumbre debido a la "nebulosa de los datos epidemiológicos" y añadió que los casos están creciendo.

Etiquetas:

Anorexia, Bulimia, guía




Otros servicios


Buscar en