Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Retiran de la comercialización un tipo de peonza que puede causar cortes a los niños

No cumple los requisitos que establece la normativa en materia de seguridad de los juguetes

  • Fecha de publicación: 12 de febrero de 2002

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería valenciana de Innovación y Competitividad ha iniciado la retirada de la peonza denominada "carnicera" por los "posibles riesgos" de su uso, ya que puede causar cortes a los niños, según informaron fuentes del departamento.

Este modelo de peonza procede de países asiáticos, no cumple los requisitos que establece la normativa en materia de seguridad de los juguetes y está formada por un extremo metálico con punta punzante de alrededor de tres centímetros que puede ocasionar riesgo de heridas y cortes para los niños.

Además, en la peonza no consta el nombre y la dirección completas del fabricante, distribuidor o importador, ni las recomendaciones de conservar dichos datos ni las siglas de homologación de la CE.

Debido a ello, desde la Dirección General de Comercio y Consumo, se ha formulado la propuesta de inclusión en la Red de Alerta Española al Instituto Nacional de Consumo (INC) para que lo comunique al resto de Comunidades Autónomas.

La petición de retirada de este producto viene avalada por la comprobación del riesgo a través del análisis practicado por el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) para comprobar el riesgo en este tipo de artículos.

Desde la Dirección General de Comercio y Consumo se ha advertido al distribuidor de los riesgos que conlleva este producto con la finalidad de evitar su comercialización y proceder a su retirada o inmovilización en los puntos de venta en que se haya distribuido o estuviera prevista su comercialización.

Etiquetas:

cortes, niños, peonza




Otros servicios


Buscar en