Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La Federación de Asociaciones contra la Anorexia y la Bulimia presenta una campaña para prevenir estas enfermedades

El 5% de la población española ha desarrollado algún tipo de trastorno alimentario

  • Fecha de publicación: 19 de mayo de 2002

La Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia presentó ayer una campaña contra estas patologías que buscará, mediante mensajes positivos, prevenir a las personas de estas enfermedades. Esta iniciativa, que lleva por lema "No te hagas daño, disfruta de la vida" y que se difundirá gratuitamente tanto en prensa, radio y televisión, cuenta con la participación de destacadas personalidades del mundo de la moda, el cine, la música y el deporte.

La presentación corrió a cargo de Carmen Galindo, presidenta de la Asociación aragonesa de familiares de enfermos con trastornos de la conducta alimentaria (ARBADA) y de Vicente Turón, presidente de la Asociación de Enfermos con Trastorno de Conductas Alimentarias (AETCA).

Los mensajes que saldrán en los medios de comunicación, dijo Turón, son enviados con "actitudes positivas, cariñosas y afectuosas, sin buscar el morbo como se hace en la mayoría de los casos" y van dirigidos tanto a los familiares de los posibles pacientes como a la población de riesgo (entre el 16 y 20% de los españoles, especialmente jóvenes).

Turón afirmó que el 5% de la población española ha desarrollado algún tipo de trastorno alimentario; de éstos, el 70% logra una mejoría notable con tratamientos, pero del 30% restante, un 3 ó 4% puede llegar a la muerte debido a los problemas físicos que estas enfermedades generan.

Etiquetas:

Anorexia, Bulimia, campaña




Otros servicios


Buscar en