Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Andalucía reparte 50.000 unidades didácticas en escuelas para la prevención de la anorexia

Inciden en ciertas ideas y valores como los efectos psicológicos de esta enfermedad

  • Fecha de publicación: 20 de junio de 2002

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y las consejerías de Salud y Educación, ha repartido 50.000 unidades didácticas en centros de Primaria y Secundaria de esta comunidad, destinadas a alumnos y profesores con el objeto de prevenir y paliar los problemas de la anorexia y los trastornos alimentarios.

Cada unidad didáctica está dividida en diversas fichas bajo el título de "La verdadera historia de Mirella, la niña que no quería ser bella", y se desarrollarán en su totalidad a partir del próximo curso.

Este material, que se analizará y se tratará en las horas de tutoría, incide en ciertas ideas y valores como la aceptación de un nuevo cuerpo, la imposición de la delgadez como modelo estético, los problemas de la adolescencia, los efectos psicológicos de esta enfermedad o la consideración del cuerpo de la mujer como objeto publicitario.

Esta iniciativa hace hincapié además en los hábitos alimenticios, en las cantidades que son adecuadas para esas edades, así como en otros hábitos de vida y de ocio saludables.




Otros servicios


Buscar en