La Federación de Ayuda contra la Drogadicción presenta una campaña antidroga con imágenes de jóvenes en pañales

El "spot" y carteles publicitarios aparecerán en televisión y resto de medios de comunicación hasta el próximo mes de enero
Por EROSKI Consumer 24 de julio de 2002

Un grupo de adolescentes en pañales, fumando cannabis, consumiendo éxtasis y esnifando cocaína, es el nuevo «spot» publicitario que ha elaborado la Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en su nueva campaña contra el consumo de drogas.

«Supongo que el público acusará la crudeza de las imágenes y recibiremos críticas, como ocurrió con la campaña anterior, pero es preferible que algo impacte a que resulte indiferente», afirmó el director general de la FAD, Ignacio Calderón. «En la lucha contra las drogas, la educación preventiva es un tema capital», agregó.

El «spot» y los diversos carteles publicitarios aparecerán en televisión y en el resto de medios de comunicación desde este mes de julio hasta el próximo mes de enero. Los protagonistas de las imágenes son chicos y chicas de 13 y 14 años, la edad de inicio en el consumo de estas sustancias, aunque «hay quien comienza a los 12 años y antes», se lamentó Calderón.

«En pañales ante las drogas. La educación lo es todo» es la segunda campaña de la FAD contra la droga en el año 2002 y la vigésimo primera desde el año 1988. «Hemos intentado profundizar en el mensaje de la campaña anterior», indicó

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube