Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La UE aprueba un programa contra el sida en países en desarrollo dotado con 22 millones de euros

Se desarrollarán actividades de prevención, cuidado y tratamiento de enfermos, principalmente entre la población juvenil

  • Fecha de publicación: 9 de agosto de 2002

La Comisión Europea anunció hoy la aprobación de un programa para la lucha contra el virus del sida en países en desarrollo dotado con 22 millones de euros. A través de esta iniciativa se desarrollarán actividades de prevención, cuidado y tratamiento de enfermos, principalmente entre la población juvenil.

Se trata de una contribución adicional al Plan de Acción de la Comisión Europea contra las enfermedades transmisibles ligadas a la pobreza como el sida, el paludismo o la tuberculosis, que incluye también una estrategia europea para abaratar el precio de fármacos en países en desarrollo.

Este programa prevé financiación para actividades de información, educación y comunicación, adecuadas a las circunstancias culturales y socioeconómicas de la población. Contempla además proyectos de mejora de la prestación sanitaria a jóvenes de países en desarrollo, y de fomento del tratamiento, la investigación y la formación en torno a los seropositivos.

Las ONG´s, tanto privadas como públicas, nacionales o internacionales, se encargarán de canalizar estas actividades. Para ello, el Ejecutivo comunitario abrirá en los próximos días un proceso para la asignación de proyectos.

Cerca de 40 millones de personas están infectadas por el VIH, el 95% viven en países en desarrollo, según datos difundidos en la reciente Conferencia Internacional sobre el Sida celebrada en Barcelona.

Etiquetas:

jovenes, programa, sida




Otros servicios


Buscar en