Ford y Renault revisarán en España 5.221 y 100.000 coches, respectivamente

Presentan problemas en el sistema de frenado y un fallo en la correa del motor
Por EROSKI Consumer 21 de agosto de 2002

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha llamado a revisión a 5.221 unidades del modelo Ka en España para prevenir posibles riesgos en el sistema de frenado.

Esta campaña de revisión del Ka, modelo que se produce en Almussafes (Valencia) para el mercado europeo, responde a una acción de servicio de la empresa para solventar una avería en el fluido hidráulico del sistema de freno. Las unidades del Ka afectadas fueron producidas entre el 12 de enero y el 29 de junio del pasado año.

Este problema podría conllevar en circunstancias extremas a una pérdida del líquido de frenos, circunstancia que no significaría una carencia total de la capacidad de frenado, puesto que estos vehículos están equipados con doble circuito de frenado, según informó la compañía.

Los propietarios de los vehículos afectados ya han recibido una comunicación de Ford España para realizar una revisión gratuita en los concesionarios o talleres oficiales del fabricante automovilístico.

Ford España indicó que la revisión de estos vehículos obedece a una prevención de posibles riesgos futuros y que dicho fallo en el sistema de freno ha sido detectado por la red por una incidencia repetida, por lo que se ha modificado la avería en la cadena de producción y se ha realizado esta llamada a revisión.

Renault, por su parte, revisará en nuestro país unos 100.000 automóviles de los modelos Scénic, Laguna, Espace y Mégane con motores diesel dTi y dCi fabricados antes de 2000, por un problema detectado en la correa de accesorio del motor. Según informaron fuentes de la compañía en España, el fallo puede provocar a su vez la rotura de la correa de distribución, lo que podría acarrear algunos daños graves en el motor.

En toda Europa, la marca automovilística francesa ha enviado cartas a los propietarios de alrededor de 503.000 coches de los citados modelos y características afectados por este problema.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube