Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Lanzan un dispositivo de localización de enfermos de Alzheimer

Estos pacientes corren el riesgo de extraviarse a menudo por los daños neuronales de esta patología

  • Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2002

Una empresa de Barcelona lanzará a partir de este mes un dispositivo para localizar rápidamente a enfermos de Alzheimer. Estos pacientes corren el riesgo de extraviarse a menudo en la calle debido a los daños neuronales que ocasiona esta patología. Por ello, deben ser vigilados de manera constante por sus familiares.

Se trata de un dispositivo de bolsillo, similar a un busca, y que se programa en casa o en una central de control que está situada en Barcelona. Para cada enfermo de Alzheimer se establece previamente un radio de movimiento, según la vida familiar.

Este aparato permitirá un seguimiento constante de la persona, aunque la previsión es que se active el localizador sólo en caso de alarma, si la familia no da con el enfermo. El localizador también se activará automáticamente si el portador sale del perímetro establecido, que puede ser de un metro o varios kilómetros. Mediante un mensaje SMS el aparato envía una señal al centro de control, lo que permite localizar al portador gracias a las redes del sistema vía satélite GPS.

En principio, está previsto que el localizador no se venda en tiendas, sino que se contrate el servicio de control a partir de las asociaciones de enfermos de Alzheimer. También se están buscando fórmulas para subvencionar estos servicios a familias que no los puedan costear.

La empresa espera que este mes enfermos de distintos puntos de España puedan empezar ya a usar el dispositivo de localización.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto