Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Las familias reclaman al Ministerio de Sanidad un plan nacional contra el Alzheimer

Se calcula que para el año 2025 el número de personas afectadas por esta demencia senil ascenderá a 1.200.000

  • Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2002

En España hay medio millón de enfermos de Alzheimer y se teme que haya otros 300.000 sin diagnosticar. En medio de estos escalofriantes cifras, las familias que cuidan a estas personas reclaman al Ministerio de Sanidad el plan nacional contra la enfermedad que Sanidad prometió para esta legislatura. Sin embargo, ayer la ministra Ana Pastor, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, no asumió un compromiso concreto en ese sentido.

Pastor reconoció «el esfuerzo y la dedicación» de las familias de los pacientes, y mostró su solidaridad con los afectados. «Hay que seguir avanzando, porque las necesidades de estos enfermos son muchas», declaró.

Los expertos calculan que para el año 2025 el número de personas afectadas por esta demencia senil ascenderá a 1.200.000. Por eso, las familias que se ven obligadas a dedicarse por completo al cuidado de los pacientes reclaman al Gobierno un plan nacional para la enfermedad, ya que se ven desbordados por la falta de apoyo institucional. Sanidad anunció ese plan cuando era ministra Celia Villalobos, pero aún no se ha desarrollado, con el consiguiente perjuicio para las familias. Mientras, los especialistas alertan a la población acerca de la importancia de la detección precoz del Alzheimer, ya que de esa forma se ayuda a conseguir una mayor calidad de vida.

Etiquetas:

Alzheimer, familias, plan




Otros servicios


Buscar en