La Consejería de Sanidad de Cantabria crea, en colaboración con la Fundación Asilo, una unidad de acogida familiar a personas con discapacidades

El objetivo de esta iniciativa es posibilitar la convivencia en un mismo centro asistencial de discapacitados y sus familiares
Por EROSKI Consumer 25 de diciembre de 2002

La unidad, que tendrá un carácter experimental, es una iniciativa que se enmarca en el programa regional de mantenimiento de la unidad familiar, dirigida a mantener en un mismo centro asistencial a personas que padecen alguna discapacidad y al familiar que ejerce de cuidador principal, que también reside en un centro.

La Unidad Experimental «Teodosio Herrera», que así se llama, contará con 35 plazas para discapacitados físicos y/o psíquicos.

El consejero de Sanidad, Jaime del Barrio, destacó la importancia de esta iniciativa «que permite ofrecer una atención integral a las personas discapacitadas, manteniendo los lazos familiares». Jaime del Barrio explicó que, con este nuevo programa de atención sociosanitaria, se continúan estrechando los lazos de colaboración entre la Consejería y la Fundación Asilo San José, 192 de cuyas plazas para mayores dependientes están concertadas con el Gobierno regional.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube