El jabón líquido Nenuco no ha vuelto a comercializarse desde la retirada de varios lotes

Sanidad inmovilizó el pasado 4 de marzo varias partidas tras detectar contaminación bacteriana
Por EROSKI Consumer 31 de marzo de 2003

El jabón líquido Nenuco no ha vuelto a los establecimientos comerciales españoles desde el anuncio de la retirada de varios lotes el pasado 4 de marzo, según informaron fuentes de la empresa. La firma todavía no ha decidido cuando volverá a poner este producto en las estanterías de las tiendas.

El Ministerio de Sanidad y Consumo inmovilizó el pasado 4 de marzo los lotes de este jabón líquido anteriores a agosto de 2002 tras detectar contaminación bacteriana por encima de los límites microbiológicos recomendados para los cosméticos de uso infantil.

No obstante, los expertos consideraron poco probable que provocara efectos nocivos en la salud de los niños. A pesar de que la inmovilización sólo afectaba a algunos de estos productos, Nenuco decidió retirar todos los botes de jabón líquido del mercado español.

Actualmente, todavía hay algunas tiendas que ofrecen el producto, pero la compañía se ha puesto en contacto con estos establecimientos para que dejen de vender los botes de jabón, según las mismas fuentes.

Después de anunciarse la inmovilización del jabón líquido, la empresa Nenuco puso a disposición de los usuarios una línea telefónica que se sumó a las otras tres que activó el Ministerio de Sanidad. El primer día, el teléfono de información de la compañía llegó a recibir una media de 11.000 consultas, mientras que ahora atiende unas 300 llamadas.

La mayoría de consumidores preguntan sobre el producto y los posibles riesgos para la salud, mientras que otros se interesan por conocer los trámites que deben seguir si todavía tienen algunos de los lotes afectados por la retirada, señalaron las fuentes de la empresa.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube