Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Lanzan una campaña informativa sobre los riesgos de las garrapatas en personas y animales

Estos parásitos tienen su mayor actividad en esta época

  • Fecha de publicación: 5 de mayo de 2003

En primavera, no sólo las personas alérgicas al polen deben andar con más precaución, sino también los animales, a quienes sus dueños deben observar atentamente para evitar que sean infectados por las garrapatas, que tienen su mayor actividad en esta época.

Estos parásitos, que son los que más enfermedades pueden llegar a transmitir a los perros, provocan unas picaduras cuyas consecuencias son más graves que las de las pulgas o los mosquitos, pudiendo incluso acabar con la vida de la mascota afectada si tiene las defensas bajas o es un cachorro.

Así lo confirma el doctor Agustín Estrada-Peña, profesor de la Unidad de Parasitología de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, quien afirma que "las enfermedades transmitidas por las garrapatas superan en importancia y complejidad a las provocadas por otros parásitos". Estas especies incluso son capaces de contagiar enfermedades al hombre, sobre todo a aquellas personas que tienen un contacto más directo con animales y que realizan actividades al aire libre.

Por este motivo, expertos en salud animal de toda España participarán desde hoy, y durante dos meses, en una campaña informativa sobre los riesgos de estos parásitos. Bajo el lema "Las garrapatas pueden transmitir enfermedades a tu perro y a tu familia", los especialistas pretenden informar a la población sobre el riesgo que suponen las garrapatas y concienciarla de la necesidad de tomar las medidas oportunas para prevenirlas y evitar su propagación.

Etiquetas:

campaña, garrapatas, riesgos




Otros servicios


Buscar en