Un estudio revela que tomar el sol en la niñez reduce el riesgo de esclerosis múltiple

Esta dolencia es más común en las latitudes altas, donde la radiación solar es menor
Por EROSKI Consumer 11 de agosto de 2003

La exposición moderada al sol durante la niñez y los primeros años de la adolescencia reduce el riesgo de sufrir esclerosis múltiple, según un estudio elaborado por médicos australianos, publicado en el «British Medical Journal».

Estos expertos comprobaron que esta dolencia neurológica de discapacidad, la más frecuente en menores de 40 años, es más común en las latitudes altas, donde los niveles de radiación ultravioleta son inferiores.

El estudio fue llevado a cabo en la isla australiana de Tasmania, un lugar situado a una latitud alta y en el que los índices de afectados por esclerosis múltiple son considerablemente elevados. Los investigadores estudiaron a 136 pacientes de esclerosis, junto a otras personas que no padecían la enfermedad.

En todos ellos se examinó el grado de exposición al sol en el pasado, fijándose en la protección solar que habían utilizado, el daño y el color de su piel, la ingestión de suplementos de vitamina D, sus historiales médicos y otra serie de factores relacionados con la esclerosis múltiple.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube