Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

El riesgo de padecer anorexia afecta a 8 de cada 100 españoles

Entre el 0,5 y el 1,5% de las mujeres adolescentes españolas sufren bulimia nerviosa

  • Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2003

Según datos del Ministerio de Sanidad ocho de cada 100 españoles están en peligro de padecer anorexia. Presentan varios síntomas, aunque aún no pueden considerarse como casos de anorexia.

El Ministerio de Sanidad ha precisado que dentro del grupo poblacional de mujeres adolescentes, que es el colectivo al que más afecta esta enfermedad, se estima una prevalencia de casos de anorexia nerviosa entre el 0,1 y el 1,5%; y de bulimia nerviosa entre el 0,5 y el 1,5%.

Teniendo en cuenta que la Salud Pública es una competencia transferida a los gobiernos de las comunidades autónomas, el Ministerio de Sanidad y Consumo colabora, participa y promueve actuaciones que permitan conocer la situación epidemiológica de determinadas patologías. Una de las funciones del Ministerio es la de planificar, coordinar y desarrollar estrategias de actuación de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en coordinación con el Instituto de Salud Carlos III, lo que permite realizar los estudios epidemiológicos pertinentes.

Etiquetas:

Anorexia, Bulimia, riesgo




Otros servicios


Buscar en