Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La OMS certifica la aparición de un nuevo brote de Ébola en Congo

La enfermedad ha provocado ya más de mil muertes desde que fue identificada

  • Última actualización: 17 de noviembre de 2003

La aparición de un nuevo brote de una de las enfermedades más graves de cuantas asolan el centro del continente africano, el Ébola, fue confirmada ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El brote se ha originado en la parte más septentrional de las zonas boscosas de Congo y fue confirmado por un equipo médico que tomó el pasado jueves muestras de uno de los once fallecidos. Además de estas víctimas, las autoridades sanitarias han encontrado a otras 13 personas enfermas con los síntomas de la enfermedad, aunque creen que lograrán erradicar el brote con rapidez.

El equipo facultativo que se desplazó hasta Mbanza, una zona situada a 800 kilómetros de Brazzaville, tuvo que negociar con las familias de las víctimas, de religión animista, puesto que creen que los médicos traen mala suerte. El pasado mes de junio, las autoridades de la República de Congo habían dado por cerrada otra epidemia que terminó con la muerte de 120 personas.

La última epidemia fue originada por el consumo de carne de jabalí por parte de una familia que encontró muerto al animal. Normalmente se ha relacionado al Ébola con el consumo de órganos de gorila, primate consumido en algunas zonas del África subsahariana. Desde que se identificó al virus en la zona occidental de Sudán y en la República de Congo, el Ébola ha causado la muerte de más de mil personas. La enfermedad causa grandes hemorragias internas que provocan elevadas pérdidas sanguíneas, siendo mortal entre el 50 y el 90 por ciento de los pacientes infectados por el virus.

Etiquetas:

Brote, Congo, Ébola




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto