Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Las compras navideñas por Internet han aumentado el 35% en 2003

La ropa, los juguetes y los DVD son tres de los productos más vendidos

  • Fecha de publicación: 8 de enero de 2004

Según el informe 'eSpending' elaborado por Goldman, Sachs and Co., Harris Interactive y Nielsen//NetRatings, las ventas navideñas en Internet han aumentado el 35% en 2003. Han pasado de los 13.700 millones de dólares (10.800 millones de euros) de 2002 a la cifra record de 18.500 millones de dólares (14.600 millones de euros), sin incluir los viajes.

Además, este pasado año los consumidores se han mostrado más satisfechos tras realizar las compras a través de Internet. Según el informe, esta temporada el 63,1 por ciento de los compradores lo están, lo que supone cuatro puntos más que un año antes, aunque la cifra de insatisfechos apenas se redujo del 8 al 7,4 por ciento. Además, apenas el 3,6 por ciento afirmaron haber tenido problemas graves en sus compras 'online', la mayoría de ellos (2,4 por ciento) por no haber recibido su pedido en la fecha adecuada, frente al 1,2 por ciento que manifestó haber recibido un producto incorrecto o defectuoso.

La mayoría de ventas esta temporada se han generado por los productos de ropa; juguetes y videojuegos ('hardware' y 'software'); electrónica de consumo; 'hardware' informático y periféricos; y vídeo/DVD generaron la mayor parte de los ingresos esta temporada.

En ropa las ventas han supuesto un total de 3.800 millones de dólares (3.000 millones de euros), es decir, un 40 por ciento más que en 2002, mientras que los juguetes y videojuegos experimentaron un incremento del 33 por ciento, hasta casi 2.200 millones de dólares (1.740 millones de euros). A pesar de que la electrónica de consumo apenas aumentó un dos por ciento, el sector de vídeo/DVD fue el que experimentó un mayor crecimiento (46 por ciento), hasta alcanzar unas ventas de 1.619 millones de dólares (1.280 millones de euros). Finalmente, el 'hardware' y los periféricos vendieron por valor de 1.650 millones de dólares (1.300 millones de euros).

Etiquetas:

aumento, compras, internet




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto