Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Científicos australianos afirman que el virus del resfriado puede acabar con el cáncer de piel

Por ahora las pruebas con animales y células humanas han sido satisfactorias

  • Fecha de publicación: 8 de enero de 2004

Según el departamento de virología de la Universidad de Newcastle, tras cuatro años investigando esta teoría, científicos australianos han llegado a la conclusión de que el virus del resfriado puede destruir al cáncer de piel. "Hemos descubierto que las células del melanoma pueden ser destruidas al ser infectadas con el virus de un resfriado común", declaró el profesor Darren Shafren, que dirigió esta investigación

En Australia, la incidencia de este tipo de cáncer es muy alta, causa unos mil muertos por año, por lo que Shafren se ha mostrado muy satisfecho. "Se trata de un descubrimiento decisivo para el desarrollo del tratamiento del melanoma, y estamos sumamente entusiasmados", dijo.

Los resultados, que han sido publicados por la revista de la Asociación norteamericana de Investigación sobre el Cáncer en su número de enero, muestran que el proceso de este tratamiento consiste en inyectar el virus del resfriado en el lugar en que se encuentra el melanoma. Al desarrollarse, el virus destruye las células cancerosas.

En un plazo de unas pocas semanas, el tamaño del melanoma va disminuyendo y finalmente desaparece, tal y como ha explicado Shafren. "Los resultados que hemos obtenido con células humanas y en experimentos con animales han sido muy positivos. Si podemos llegar a resultados similares en ensayos con humanos, un tratamiento podría estar disponible dentro de un plazo de uno o dos años", indicó. El científico cree que tras esto sería posible que "el virus circule en el cuerpo para detectar y destruir otros posibles melanomas que no pudieron ser detectados antes".

Etiquetas:

melanoma, resfriado, virus




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto