Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La FAO advierte de que los países en desarrollo se convertirán en los mayores consumidores de tabaco en seis años

El organismo internacional afirma que el hábito aumentará a nivel mundial a lo largo de la década pero de forma más lenta

  • Fecha de publicación: 9 de enero de 2004

Mientras que en los países desarrollados la lucha emprendida contra el tabaco comienza a dar sus frutos y la gente empieza a fumar cada vez menos, en aquellos en vías de desarrollo esta adicción aumentará a lo largo de la década, hasta convertirse en los principales consumidores a nivel mundial (representarán el 71% de la demanda total). Estas son las principales conclusiones de un informe elaborado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) y en el que también se detalla que, aunque el consumo de tabaco se incrementará a nivel mundial hasta el año 2010 -alcanzará 7,1 millones de toneladas-, ese crecimiento resultará mucho más lento del registrado hasta el momento. El número de fumadores pasará de los 1.100 millones de 1998 a unos 1.300 al final de la década, lo que significa un aumento anual del 1,5%. Entre los países en desarrollo, la mayor parte de este incremento corresponderá a China, hoy en día la nación con más fumadores (320 millones) y, consecuentemente, con mayor demanda de este producto (representará el 37% de la demanda total en 2010, lo que supone que casi uno de cada cuatro fumadores será chino). Otros países como La India o los de América Latina, África y Oriente Próximo también consumirán más, pero a un ritmo muy inferior.

Por otra parte, ayer se conoció que los cigarrillos bajos en alquitrán no disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón entre los fumadores y son tan perjudiciales como los normales, según un equipo de investigadores del Hospital General de Massachussets (EE.UU.). En el primer estudio para comparar la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón entre fumadores de cigarrillos convencionales y de los que tienen bajas y muy bajas concentraciones de alquitrán, estos científicos hallaron un aumento similar de la incidencia de la enfermedad en todos los grupos.

Etiquetas:

alquitrán, consumo, tabaco




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto