Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

No todas las personas pueden someterse a una intervención de liposucción, advierten los cirujanos plásticos

Recuerdan que esta operación no está exenta de los riesgos inherentes a toda cirugía

  • Fecha de publicación: 13 de enero de 2004

No todos los pacientes pueden someterse con éxito a una intervención de liposucción, ni todos los médicos están preparados para realizarla, ha afirmado hoy la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), refiriéndose al reciente caso de una paciente de Lleida que permanece ingresada por una hemorragia tras practicársele una liposucción. Esta sociedad científica recuerda que la liposucción es una técnica quirúrgica y que, por tanto, no está exenta de los riesgos inherentes a toda cirugía.

Manuel Sánchez Nebreda, presidente de la SECPRE, explica que estos riesgos se pueden reducir si la intervención se realiza "en un medio adecuado, con un anestesista presente, un seguimiento cercano y un cirujano plástico con experiencia".

Por ello, la SECPRE insiste en que dicha cirugía debe ser realizada por cirujanos plásticos, "únicos especialistas que reciben formación de las técnicas quirúrgicas de cirugía estética, en las que está incluida la liposucción".

Sánchez Nebreda precisa que la titulación de Licenciado en Medicina y Cirugía no es suficiente y "los profesionales deben tener una formación hospitalaria, oficial y reglada para realizar cualquier acto quirúrgico por pequeño que sea".

Por último, esta sociedad indica que a través de su teléfono 902 409 060 se puede obtener información sobre los cirujanos plásticos miembros de la entidad y de los lugares en los que ejercen la profesión, de las intervenciones quirúrgicas que ellos realizan, de los pros y contras de la operación, de los riesgos quirúrgicos y de las expectativas de éxito.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto